Facebook anunció una nueva herramienta para transferir tus imágenes y videos a Google Photos con el fin de "impulsar la innovación" en la portabilidad de datos. Conocido como "Proyecto de Transferencia de Datos", esta solución estará disponible de momento en Irlanda, con la idea de ampliarse a todo el mundo durante el primer semestre de 2020.

Para acceder a ella, deberemos seleccionar la opción Tu información de Facebook del menú Configuración, en donde también podemos administrar nuestra cuenta en la red social y descargar o eliminar todo el contenido que hemos subido.

Inicialmente podremos migrar nuestras fotos y videos a Google Photos, los cuales se cifrarán, por lo que deberemos ingresar la contraseña antes de iniciar la transferencia.

De acuerdo con Steve Satterfield, Director de Privacidad y Política Pública, esta solución llega como parte de la iniciativa de crear una nuevas herramientas de portabilidad de datos. Facebook publicó con anterioridad un documento que abarca las cuestiones de privacidad y define el concepto de portabilidad.

Queremos construir soluciones prácticas de portabilidad en las que las personas puedan confiar y usar de manera efectiva

En el documento se establece que las personas deberían ser capaces de migrar la información personal que han compartido de manera activa con el servicio. Facebook indica que para decidir qué datos deben portarse en respuesta a una solicitud, podrían basarse en factores como quién proporcionó los datos, si el proveedor de servicios lo ha asociado con un usuario en particular o la sensibilidad de los mismos.

La compañía usará a Irlanda como conejillo de indias para probar y perfeccionar esta herramienta de portabilidad a Google Fotos. Los cambios se harán sobre la marcha y basándose en la retroalimentación de los usuarios. Después de esto, se liberará a todas las cuentas de la red social.

Facebook tiene contemplados otros servicios para la portabilidad de datos, aunque no ofreció detalles concretos. Hace más de un año que la empresa se alió con Microsoft, Twitter y Google para crear un estándar de transferencia. Las cuatro compañías buscan desarrollar una plataforma de portabilidad de código abierto para mover nuestra información a través de cualquier servicio en línea.

👇 Más en Hipertextual