Aunque hoy en día es habitual consumir música por streaming a través de aplicaciones móviles, no siempre es posible emplear la conexión inalámbrica o los datos móviles desde nuestro smartphone, bien por limitaciones de cobertura o por tener un plan de datos limitado. Y aunque en estos casos puedes escuchar música sin conexión con Spotify o Apple Music, necesitas disponer de una cuenta de pago de estos servicios de streaming.

Pero Google Play está repleta de aplicaciones con las que lidiar con este problema y así disponer de un buen surtido de canciones, siempre y cuando la memoria de tu smartphone permita almacenar toda esa música.

Con anterioridad hemos recomendado aplicaciones para escuchar música de YouTube desde tu smartphone Android. A continuación, apps pensadas para encontrar y descargar música gratis.

Audiomack

Empezamos por la clásica app que ofrece su propio catálogo de música. Audiomack te permite reproducir y descargar su música gratis, buscar canciones o álbumes concretos, seguir usuarios o artistas, crear listas de reproducción, etc.

Audiomack cuenta con música de varios estilos, si bien destacan sus mezclas y su catálogo de canciones reggae, hip-hop y electrónica. Además, no nos limita su acceso, es más, podemos compartir sus canciones en Instagram, Facebook o Twitter con estilo.

Seguramente no encuentres en Audiomack las canciones más escuchadas en las radios comerciales, pero sí podrás descubrir nuevos nombres de tus estilos musicales preferidos.

DatPiff

Aunque el trap lo está petando, todavía hay quien defiende el hip hop y en DatPiff encontrarás un buen surtido de canciones y mixtapes para reproducir y descargar.

El catálogo de DatPiff se actualiza con frecuencia con nuevas mezclas con las que crear listas de reproducción, comentar o compartir en redes sociales. Además, puedes buscar directamente canciones o nombres de cantantes para escuchar sus mejores mixtapes e incluso compilaciones de otro usuarios o canciones de nuevas voces que quieren darse a conocer.

MDL Descargar Musica Gratis

Similar a la app anterior, MDL Descargar Musica Gratis permite buscar y descargar música con licencia Creative Commons de cualquier estilo y época que prefieras.

Como en el caso anterior, además de buscar, permite reproducir el contenido online y descargar las canciones para organizarlas en listas de reproducción. Puede que no encuentres al artista de moda, pero sí encontrarás buena música para escuchar offline durante horas sin afectar a tu plan de datos móviles.

Muzzik

El catálogo de Muzzik cuenta con más de 100 millones de canciones de varias fuentes: Jamendo, Free Music Archive, Last.fm y ccMixter, que podrás reproducir por streaming o descargarlo a tu dispositivo Android. También puedes encontrar música de YouTube o SoundCloud pero sin posibilidad de descarga.

Con una sola búsqueda encontrarás canciones, álbumes y artistas de tu gusto, crear listas de reproducción y escuchar tu música favorita o descubrir nuevos sonidos y estilos desde tu dispositivo Android. Además, tendrás la ventaja de escuchar la música por internet o descargarla en modo offline.

👇 Más en Hipertextual