A finales de noviembre, te dimos a conocer que el desarrollador Elvin Hu, también estudiante de diseño del Colegio Cooper Union de Nueva York, se encontraba creando una app para convertir un iPhone en un iPod Classic. Sin embargo, otra propuesta similar se ha adelantado en la App Store. Se trata de Rewound, una aplicación totalmente gratuita que cumple el mismo objetivo.

Rewound, desarrollada por Louis Anslow, es un reproductor musical que hereda la interfaz gráfica del iPod Classic. Sin embargo, para obtener el emblemático click wheel será necesario realizar algunos pasos adicionales, pues de manera predeterminada incluye los controles de reproducción tradicionales —con botones—. Te explicamos el procedimiento a continuación.

Una app llena de nostalgia pretende convertir tu iPhone en un iPod con click wheel

Primero debes descargar algunas de las "skins" (imágenes del click wheel) que la comunidad está compartiendo a través de Twitter. Una vez que la imagen se encuentra guardada en tu iPhone, lo siguiente será importarla desde Rewound pulsando "Add Skin" y posteriormente autorizar la navegación basada en desplazamientos (scroll). En cuestión de minutos tendrás un iPod Classic virtualizado en tu iPhone.

Eso sí, por el momento la aplicación solo se integra con Apple Music, pero el desarrollar asegura estar trabajando en el soporte para Spotify. Seguramente en las próximas semanas será compatible con el segundo servicio. Rewound funciona bastante bien, y realmente te hace sentir que estás usando el legendario reproductor de Apple.

Al parecer los de Cupertino no tuvieron ningún inconveniente en aprobar la app. Elvin Hu, por su parte, dudó en aprobar la normativa de la App Store, pues era posible que la rechazaran debido a las patentes relacionadas con el click wheel. No obstante, prometió compartir el código de sus propuesta como un proyecto de código abierto, ya que la comunidad había mostrado gran interés en conocer su funcionamiento a fondo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: