El exponencial éxito del iPhone a nivel mundial generó que el iPod quedara relevado, paulatinamente, en un segundo plano. De hecho, en la actualidad el único modelo a la venta es el iPod Touch, renovado apenas el pasado mayo. Pese a lo anterior, el dispositivo siempre será recordado como uno de los productos más emblemáticos en la historia moderna de Apple, pues precisamente impulsó su vuelta a los primeros planos de la industria tecnológica.

Si bien una gran cantidad de personas todavía conservan sus iPods, pronto podrías tener la oportunidad de revivir su experiencia a través del iPhone. Elvin Hu, estudiante de diseño del Colegio Cooper Union de Nueva York, se encuentra desarrollando una aplicación que convierte el terminal de Apple en un iPod Classic. Aún más interesante, la propuesta conserva el funcionamiento del click wheel. Puedes verlo en acción en el siguiente vídeo:

Como seguramente observaste, la app también integra una de las características más recordadas del primer iPhone, la vista Cover Flow de los álbumes. Según explicó Hu a The Verge, está trabajando en el proyecto desde el pasado octubre, esperando poder culminarlo antes de finalizar el presente año. Si bien su intención es publicarla en la App Store, está consciente que Apple podría rechazarla debido a las patentes "y otras razones".

No obstante, si recibiera la negativa por parte de la empresa, igualmente lanzaría la aplicación como un proyecto de código abierto (Open Source), ya que la comunidad ha demostrado gran interés en analizar el funcionamiento de su app. Además, el estudiante no perdió la oportunidad de contar cómo es los productos de Apple han influido en su futuro profesional:

Siempre he sido fanático de los productos de Apple desde que era un niño. Antes de que mi familia pudiera pagar uno, dibujaba el diseño de la interfaz de usuario del iPhone en las tapas de las cajas de Ferrero Rocher. Sus productos (entre otros. como Windows Vista y el Zune HD) han influido mucho en mi decisión de seguir el diseño como carrera.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: