Si bien Avengers: Endgame resolvió una gran cantidad de dudas de los fans, también agregó una nueva incógnita al Universo Cinematográfico de Marvel. Seguramente recuerdas el final de la película más taquilla de la historia, el cual nos deja ver a Capitán América reencontrándose con su amor del pasado, Peggy Carter. No obstante, se desconocía el año exacto en que ambos comenzaron una nueva vida.

Ahora finalmente la especulación y estimaciones de los fans quedarán en el olvido, pues la propia Marvel Studios ha revelado el año del famoso reencuentro. Según el guion de Avengers: Endgame, compartido recientemente por Disney, la escena sucede durante 1947 en la capital de Estados Unidos, Washington. Es decir, ha pasado poco tiempo después de la supuesta muerte del superhéroe en Capitán América: El primer vengador.

Ahora ya sabemos lo que pasó con Capitán América y Peggy Carter

De hecho, el guion describe un momento un tanto diferente al que vimos en la pantalla grande. En la escena final, los dos se encuentran bailando, sin embargo, la idea inicial era mostrar cuando Steve Rodgers llega a la casa, toca la puerta y Carter, evidentemente sorprendida, permite que entre. No existe explicación alguna a lo sucedido, únicamente ambos disfrutan un suceso que creían imposible, principalmente la agente.

Al parecer los guionistas del largometraje, Cristopher Markus y Stephen McFeely, pretendían indicar el año en pantalla. Aunque se desconocen los motivos para retirarlo, es probable que hayan querido evitar que los espectadores se distrajeran de la secuencia primordial. Además, para ser sinceros, la ausencia de este dato no afectó de ninguna manera al final de Endgame.

El pasado septiembre, un grupo de fans en Reddit habían definido, usando como referencia otras fechas importantes, que Rogers había vuelto con Peggy en 1947. Su resultado estuvo muy cerca de ser acertado. Por otra parte, el guion también informó que el personaje tenía 112 años cuando regresó al presente para ceder su papel como superhéroe a Sam Wilson (Falcon).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: