La escena de Capitán América con Peggy Carter al final de Avengers: Endgame dividió opiniones entre los fans, pues también fue la carta de despedida de Chris Evans del Universo Cinematográfico de Marvel. Algunos esperaban algo menos romántico, pero la realidad es que el personaje se merecía seguir el consejo de Tony Stark y llevar una vida común.

Gracias a un reciente vídeo compartido por Wired sobre los efectos visuales de Endgame, Marvel confirmó que Capitán América tenía 106 años en la secuencia final de la película, cuando vuelve al presente para ceder su papel como superhéroe a Sam Wilson (Falcon). Este dato sirvió para que un usuario de Reddit averiguara otros datos interesantes.

Según los números, él regresó a un pasado ambientado en 1947, dos años después de concluir la Segunda Guerra Mundial. Su matrimonio con la agente de S.H.I.E.L.D se extendió 69 años antes de ella falleciera en 2016. Por cierto, existen rumores de que Steve Rogers apareció en el funeral de Carter, un hecho que sucede en Capitán América: Civil War; Marvel Studios no ha negado ni confirmado lo anterior.

El Steve Rogers «viejo» de ‘Avengers: Endgame’ apareció en ‘Capitán América: Civil War’

El usuario también aporta cifras que comprueban la edad publicada por Wired. Rogers nació en 1920 y fue congelado en 1945, es decir, pasaron 25 años antes de la criogenización. No obstante, regresó a la vida en 2011 y vivió en el mundo actual hasta 2023; 12 años más. Hasta este momento la cuenta va en 37.

Por lo tanto, si regresó con Peggy en 1947 y envejeció nuevamente hasta la muerte de su esposa (2016), transcurrieron 69 años antes de regresar a la línea de tiempo principal. 37 + 69 = 106. Esto comprueba que, justo después de morir Carter, Capitán viajó a la realidad de Endgame ambientada en 2023. Por ello su repentina aparición en la cabaña de los Stark.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: