Con el paso del tiempo el Apple Watch se ha alejado de esa idea de que el smartwatch es una simple extensión del móvil. Prestaciones, como la del electrocardiograma, han sido capaces de detectar correctamente una fibrilación auricular. El próximo paso podría estar relacionado a la enfermedad de Parkinson.

Una patente registrada por Apple busca analizar los efectos del Parkinson para que el médico lleve un mejor control de los padecimientos. El Apple Watch serviría como un monitor adicional, ya que la metodología actual para tratar la enfermedad incluye visitas a la clínica en la que no siempre se muestran los síntomas en ese momento.
https://hipertextual.com/2019/11/estudios-salud

La enfermedad de Parkinson se trata con reemplazo de dopamina, aunque con el tiempo la eficiencia de esta terapia se reduce y uno de los efectos secundarios más evidentes es la discinesia, que consiste en movimientos anormales e involuntarios. Estos son clasificados de normales a severos, basándose en la Escala unificada para la evaluación de la Enfermedad de Parkinson (UPDRS).

¿Cómo ayudaría el Apple Watch a tratar el Parkinson?

Debido a que los especialistas dependen de las revisiones en clínica y la memoria del paciente, algunos síntomas no siempre son reportados. El uso del Apple Watch como un aditamento para registrar los movimientos involuntarios sería posible gracias a sus sensores de movimiento.

El registro podría compararse usando la escala UPDRS y se almacenaría en el dispositivo para que el médico pueda revisar a fondo y realizar los cambios pertinentes en el tratamiento. Apple lo describe como un seguimiento pasivo de los síntomas de la discinesia y temblor usando una computadora portátil.

De momento esta característica se encuentra a nivel de patente, aunque no suena descabellado que el Apple Watch del futuro sea utilizado como una herramienta para tratar esta terrible enfermedad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: