Ming-Chi Kuo, quien cuenta con una reputación intachable en lo que a filtraciones sobre Apple se refiere, asegura que los de Cupertino planean adoptar las pantallas mini-LED el próximo año. Según el analista, la empresa prepara de 4 a 6 productos que integrarán esta tecnología, los cuales llegarán al mercado en los siguientes 2 o 3 años.

El reporte explica que el primer dispositivo con panel mini-LED será un nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas, el cual se lanzaría durante el tercer trimestre de 2020. Este modelo, además, incorporaría el procesador A14X, que seguramente dará un salto en rendimiento respecto al chip anterior. Se desconoce si el hermano de menor tamaño (11") conservará su pantalla LCD.

Tras la variante premium de la tablet, el próximo equipo en sumarse a la estrategia sería el MacBook Pro de 16 pulgadas, aquel que aterrizó en el mercado el pasado noviembre. Este, sin embargo, no llegaría hasta el cuarto trimestre de 2020. Kuo agrega que, gracias al movimiento de Apple, se impulsará el desarrollo de la industria mini-LED en los próximos años, por lo que otros fabricantes podrían seguir el mismo camino.

Apple optará por pantallas mini-LED para sus futuros iPad y MacBooks, según Ming-Chi Kuo

Es importante mencionar que esta no es la primera vez que el analista comparte información relacionada con las susodichas pantallas. En septiembre, reveló que Apple había descartado adoptar el OLED en productos como el iPad o el MacBook. ¿La razón? Los problemas de degradación que esos paneles pueden presentar con el paso del tiempo. Por otra parte, añadió que existe una mayor diversidad de provedores mini-LED que pueden cumplir con la demanda requerida.

De hecho, en aquel momento también aportó algunas fechas tentativas de lanzamiento para el nuevo iPad Pro, mencionando que estará disponible durante el último trimestre del siguiente año. En el reporte de hoy, sin embargo, lo adelantó un trimestre. Si bien Kuo cuenta con un excelente historial de predicciones, lo mejor es tomar la información con tranquilidad y esperar a un anuncio oficial por parte de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: