Aún no hemos conocido a la siguiente generación del iPad Pro –ni al esperado MacBook Pro de 16 pulgadas–, pero el analista de TF Securities Ming-Chi Kuo ya se aventura a anticipar una de las principales características de los modelos anunciados entre 2020 y 2021: tendrán pantallas mini-LED.

El conocido leaker asegura que, para estos productos, Apple ha desechado la tecnología OLED debido a los problemas de quemado que esta puede llegar a presentar con el paso del tiempo. Otro motivo de peso, según explica, es la mayor diversidad de proveedores de pantallas mini-LED, algo que no sucede con la tecnología OLED –dominada por Samsung tanto en calidad como en capacidad de producción–.

El primer modelo de iPad Pro con esta tecnología llegaría al mercado durante el cuarto trimestre de 2020, según explica Kuo. Tres meses después también llegaría a las estanterías un nuevo modelo de MacBook con pantalla mini-LED, aunque sus características técnicas son, por el momento, un misterio.

Debido al elevado coste de los paneles mini-LED, los dispositivos que finalmente la monten se posicionarían en lo más alto del catálogo de Apple. Kuo asegura que estas pantallas estarán compuestas por unos 10.000 LEDs, lo que contrasta con los 576 montados en la avanzada pantalla Pro Display XDR, anunciada durante la pasada WWDC. Cada uno de los mencionados LEDs tendría un tamaño inferior a las 200 micras.

Antes de finalizar 2019, se espera que Apple anuncie un nuevo modelo de iPad Pro con un mayor número de cámaras en la región posterior y un microprocesador más avanzado, entre otras características. También se espera el lanzamiento de un renovado MacBook Pro de 16 pulgadas, el cual contaría con un nuevo diseño, mejores componentes internos y diría adiós al polémico teclado con mecanismo de mariposa.

👇 Más en Hipertextual