WhatsApp beta sigue implementando nuevas funciones, y más allá del modo oscuro que parece que no acaba de llegar a la aplicación, Facebook está incluyendo nuevas medidas de seguridad en su aplicación de mensajería de cara a mantener a salvo la identidad y la privacidad de sus usuarios.

La nueva beta de WhatsApp revela nuevos detalles sobre el modo oscuro

Una de las funciones que se ha descubierto en la última beta de la WhatsApp son las notificaciones de registro, un nuevo sistema de seguridad que notifica al usuario cuando alguien intenta registrase en la aplicación utilizando su número de teléfono en un nuevo dispositivo.

Si bien esta función parece estar implementada para la seguridad, lo cierto que podría ser el primer paso para el esperado sistema multicuenta, puesto que tal como aparece en los detalles provistos por Wabetainfo, la aplicación no solo notificará el intento de registro en un nuevo terminal, también emitirá un código único para verificar tu identidad en ese nuevo dispositivo, por lo que tendría todo el sentido del mundo de cara a permitir la llegada de WhatsApp para iPad sin recurrir a un sistema basado en QRs como el de la web.

La misma web confirma que se trata de un sistema similar al usado hasta ahora cuando otro usuario escribió mal su número al registrarse, y también puede ocurrir cuando alguien intenta hacerse con el control de la cuenta. Todas esta funcionalidad, eso sí, esta en la versión beta sin que haya confirmación de que salgan próximamente para todos los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: