La última versión beta de WhatsApp –enviada al Google Play Beta Program– esconde nuevos detalles sobre el esperado modo oscuro de esta aplicación, que ha estado en desarrollo durante los últimos meses.

De acuerdo al blog WABetaInfo, WhatsApp ofrecerá tres configuraciones diferentes: light, dark y system default. Las dos primeras se corresponden con los temas claro y oscuro, respectivamente; mientras que la tercera opción haría que el aspecto de la app cambie según la configuración del dispositivo.

WhatsApp

En Android 10, el usuario puede configurar, desde la sección de ajustes del dispositivo, qué tema desea utilizar: claro u oscuro. Dicha selección afecta a todas las aplicaciones del teléfono, tanto las predeterminadas como las instaladas por el usuario. El único requisito, eso sí, es que el desarrollador haya actualizado su app para hacerla compatible con este toggle.

Los ajustes expuestos en la versión beta de WhatsApp muestran precisamente eso: una opción para que la apariencia de la app cambie de acuerdo al ajuste del sistema. No obstante, si el usuario lo desea, puede forzar un tema u otro (claro u oscuro) independientemente de la selección.

Esta nueva versión beta también revela nuevos ajustes sobre la función de mensajes temporales, que podrán tener una duración de entre 5 segundos y 30 días, según seleccione el propietario del dispositivo.