PlayStation Now, Google Stadia y Xbox Project xCloud son los servicios que pretenden dominar el sector de los videojuegos en streaming. Aunque el servicio de Sony lleva algunos años disponible, parece que será hasta el próximo año cuando todas las plataformas tendrán una expansión significativa. Sin embargo, es probable que otra compañía de gran importancia para la industria se esté preparando para incursionar en la misma batalla. Hablamos de Valve.

SteamDB, un usuario de Twitter que constantemente filtra información sobre próximos lanzamientos de videojuegos, encontró que el código de la web de Steam muestra algunas referencias a "Steam Cloud Gaming". De hecho, el fragmento del código ha sido publicado en GitHub; puedes verlo tú mismo en el siguiente enlace. Entre sus líneas destaca la siguiente frase: "Debe aceptar los términos de Steam Cloud Gaming antes de continuar".

Los dirigidos por Gabe Newell constantemente muestran interés en experimentar con nuevas tecnologías, incluyendo la realidad virtual y la realidad aumentada —estarían trabajando con Apple en el desarrollo de unas gafas—. No obstante, esta es la primera vez que han dejado ver su posible entrada a los videojuegos en streaming como servicio.

Y es que no debemos olvidar, además, que Valve ya cuenta con algunos productos dedicados al streaming. Los Steam Link, Steam Link Anywhere y Steam Remote Play permiten transmitir los juegos de PC hacia un televisor o dispositivos móviles, pues tu ordenador se convierte en un servidor de streaming.

Apple y Valve estarían desarrollando unas gafas de realidad aumentada

En las plataformas de Cloud Gaming convencionales, sin embargo, se requiere un servidor externo para procesar los juegos. Es el principio que comparte PlayStation Now, Stadia y Project xCloud. Tomando en cuenta el enorme catálogo de Steam, sin dejar de lado el potencial económico de Valve, a nadie debería sorprenderle si finalmente deciden lanzar su propio servicio. Sería una buena opción para despegarse de la Epic Games Store y GOG.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: