Valve, uno de los grande gigantes del sector de los videojuegos y una de las compañías que más ha venido apostando por la realidad virtual, podría estar trabajando con Apple para desarrollador una gafas de realidad aumentada. Sería una noticia interesante que vendría a reforzar las apuesta de ambas compañías por esta tecnología.

Las gafas de realidad aumentada de Apple tendrían pantallas holográficas y llegarían en 2020

El rumor viene de una fuente que generalmente es fiable sobre este tipo de desarrollos. Y es que según Digitimes, Apple se ha asociado con Valve para desarrollar dispositivos de visualización montados en la cabeza para realidad aumentada, que podrían incluso lanzarse en la segunda mitad de 2020, con Quanta Computer y Pegatron como ensambladores, según fuentes de la industria.

Esta noticia no entraría en conflicto con el supuesto desarrollo interno de las gafas de realidad aumentada de Apple, puesto que en julio, DigiTimes informó que Apple había dejado de desarrollar temporalmente su dispositivo de realidad aumentada y que el equipo que trabajaba en ellos se disolvió en mayo y fue reasignado a otros desarrollos de productos, pero en todo caso se tratan de informes no oficiales.

Sea como sea, parece que bien de forma interna o bien con la colaboración de terceros, la realidad aumentada será uno de los epicentros de la Apple del futuro, al menos desde el punto de vista de producto, en tanto la compañía ya ha dejado claras sus intenciones sobre el software de realidad aumentada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: