Una de las mejores funciones que llegaron a Apple Music con iOS 13 parece que está gustando a la competencia de Apple. Si bien no es algo nuevo, y lo tienen algunas apps de terceros, la posibilidad de leer letras de canciones en tiempo real mientras suena la música fue uno de los avances más importantes de la aplicación musical de Apple. Una suerte de modo karaoke que permite a los usuarios ver la estrofa de la canción mientras suena de fondo.

Apple lanza iOS 13.2.2 y resuelve el fallo de las apps en segundo plano

Ahora varios usuarios reportan que Spotify, vía una alianza con el servicio de Musixmatch, muy utilizado entre los usuarios móviles, está implantando una función similar. De momento se trata de una prueba que no está disponible ni en todas las regiones ni para todos los usuarios, pero un movimiento que viene a confirmar el interés de las compañías de streaming musical de enriquecer en contenido más allá de la mera canción:

La compañía ha confirmado que sí que está probando la función, pero no ha dado una confirmación sobre si estará disponible para todos y, de estarlo, cuándo empezará a llegar a las apps de los diferentes sistemas operativos.

Hay que tener en cuenta que Spotify tenía soporte para letras en la app para escritorio hace varios años, pero la función desapareció de la noche a la mañana y desde entonces muchos usuarios han utilizado plugins y herramientas de terceros para traerla de vuelta, sin soporte oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: