Los Simpson estarán en Disney+ de la manera en que los usuarios de la serie –una buena parte de ellos, al menos– habrían deseado desde un principio. Tras prenderse la mecha de la polémica la pasada semana por mostrar los episodios más antiguos con el formato corregido a 16:9 en lugar de los originales 3:4, la firma recula y asegura que pondrá fin al desaguisado.

La noticia de que Los Simpson iban a encontrarse disponibles en el nuevo servicio de streaming de Disney fue una de las noticias mejor recibidas por futuros suscriptores, tratándose de la emblemática serie que narra las idas y venidas de la familia más singular de Springfield. Sin embargo, el hecho de que las primeras 20 temporadas se encontrasen en un formato que no era el original traía consecuencias para la narrativa de la producción, como el hecho de dejar fuera de plano elementos visuales clave.

La redención llegará en 2020

A través de un comunicado, Disney ha asegurado que el motivo de haber lanzado Los Simpson con la relación aspecto de 16:9 en todas las temporadas, en lugar de respetar los 4:3 en las primeras, no era otro que "garantizar la calidad visual y la coherencia en las 30 temporadas". Una decisión que se revertirá a comienzos del año próximo, tal y como afirman:

Los Simpson

Con el tiempo, Disney+ lanzará nuevas funciones y opciones de visualización adicionales. Como parte de esto, a principios de 2020, Disney+ hará que las primeras 19 temporadas (y algunos episodios de la temporada 20) de 'Los Simpson' estén disponibles en su relación de aspecto original 4:3, dando a los suscriptores una opción de cómo prefieren ver el series populares.

Finalmente, por consiguiente, será posible disfrutar de cada uno de los episodios de Los Simpson de la manera en la que fueron concebidos, no perdiendo ninguna broma ni chascarrillo por el camino y garantizando la mejor experiencia.

👇 Más en Hipertextual