Realme, la marca económica de Oppo, podría ser próximamente un fabricante completamente independiente. Si bien este joven vendedor de smartphones "ya es una marca y entidad legal independiente", esto podría acentuarse según las declaraciones a DigiTimes de uno de los ejecutivos de la marca en Taiwan.

Ha sido Chung Hsiang-wei, el director comercial de Realme en la República de China, el que ha afirmado que ya están realizando progresos en dicha dirección. Según el directivo, todavía están compartiendo recursos con la otra marca de su empresa matriz. No obstante, afirma que ya han formado su propio equipo de I+D y que el próximo paso será formar un ecosistema de productos y líneas de fabricación propias.

Realme, ¿uno más en BBK Electronics?

Realme se encuentra todavía por tanto bajo el paraguas de Oppo en varios sentidos. Hasta ahora, compartían tanto el ecosistema como las líneas de producción, los equipos de Investigación y Desarrollo, así como al personal de marketing.

Realme X2 Pro
Imagen: Luis del Barco | Hipertextual.

Según apuntan en TechRadar, Realme ya está trabajando en una interfaz propia con la que dar desviarse de la experiencia que propone Oppo. Sería con su propia capa de personalización, de la que se habla como RealmeUI, y podría llegar a comienzos de 2020. Esta estaría basada en el trabajo de ColorOS –la personalización de Oppo– en su última versión, sobre Android 10.

El segundo mayor fabricante de smartphones es un completo desconocido

Chung afirma que las dos marcas no cubren espacios complementarios en el mercado, sino que estas están enfocadas en segmentos distintos del mismo. Oppo está más enfocada en la gama alta, y Realme en los segmentos de precio más agresivos. No obstante, Oppo capta algo más del público femenino –con el 60% de sus usuarios–, mientras que Realme tiene una distribución complementaria –el 60% de sus usuarios son hombres–.

El directivo de Realme en Taiwan afirmó también el pasado jueves que la marca económica también planea entrar al mercado en apertura de dispositivos económicos con 5G. Sería concretamente, además, hacia el segundo trimestre de 2020. Otra de sus intenciones sería presentar auriculares estéreo propios, por lo que podemos esperar productos en esta dirección en algún momento.

India Top 5 Smartphones, Xiaomi Samsung, Vivo, Realme, y Oppo
IDC

Realme cuenta con un buen pellizco de algunos mercados ajenos a China, que son ya una veintena. Es el caso del Indio, uno de los de mayor potencial y en el que lleva algo menos de dos años. Tiempo que le ha valido para situarse en la pugna por ser el tercer vendedor, habiendo adelantado a una Oppo también en expansión.

Ampliando la perspectiva, vemos que en tercer lugar se encuentra Vivo, que es además otro de los fabricantes englobados dentro del mismo grupo: BBK Electronics. Un coloso de la electrónica que engloba a también a marcas como OnePlus.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: