En WhatsApp puedes mantener conversaciones privadas o formar parte de grupos de WhatsApp donde hablar con decenas de personas. En cualquier caso, lo que se dice en esos canales debería quedarse ahí, por lo que a nadie le gusta que curioseen sus conversaciones.

Hace tiempo expliqué en Así puedes proteger tus conversaciones de WhatsApp con tu cara o huella dactilar cómo puedes bloquear WhatsApp mediante huella dactilar tanto en iPhone como en Android. Así, además del bloqueo del teléfono, también puedes impedir que alguien acceda a tus conversaciones de WhatsApp. Es más, con estos otros consejos puedes Blinda tu WhatsApp: consejos de privacidad y seguridad.

Pero si quieres todavía más seguridad e incluir un extra para que nadie abra tu WhatsApp sin permiso, te propongo que le eches un vistazo a Locker for Whats Chat App, una aplicación gratuita que puedes descargar en Google Play e instalar en tu smartphone Android.

Bloquear grupos y conversaciones

El propósito de Locker for Whats Chat App es que impidas el acceso a WhatsApp con un código PIN de 4 números, a poder ser distinto al que empleas para proteger tu smartphone.

Entre sus particularidades, esta app no se limita al bloqueo completo de WhatsApp. Puedes ser más selectivo y bloquear solamente determinados grupos y conversaciones, los que te parezcan más personales, y así dejar libres otros más profesionales o sin contenido sensible.

Además de proteger esas conversaciones con contraseña, podemos ocultarlas, de manera que si alguien curiosea tu WhatsApp, verá algunas conversaciones pero no todas. Y si olvidas la clave de bloqueo, previamente habremos indicado una dirección de correo electrónico donde recuperar el control de tus conversaciones protegidas.

Otra ventaja es su funcionamiento. Tras descargar e instalar Locker for Whats Chat App, abrimos la app y configuramos la clave PIN. Luego decidiremos qué cuenta de correo electrónico usaremos en caso de olvidar la clave o contraseña. Aceptamos los permisos que nos solicitará y, para bloquear conversaciones y grupos, bastará con pulsar en el icono Más.

Cuando abras WhatsApp, los grupos y conversaciones protegidos a los que quieras entrar nos pedirán la contraseña para ser visibles.

Con Locker for Whats Chat App tu smartphone Android tendrá un extra de seguridad para que nadie toque ni curiosee tus conversaciones de WhatsApp. Además, podrás proteger sólo las conversaciones más privadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: