A principios del presente mes, Porsche anunció una colaboración con Lucasfilm con el fin de diseñar una nave espacial para Star Wars: El Ascenso de Skywalker, una de las películas más esperadas del año. Sin embargo, en aquel momento no quisieron mostrar el resultado de su asociación, hasta ahora. La automotriz alemana compartió algunos bocetos de la aeronave, y sí, como era de esperarse, es espectacular.

John Boyega cuenta cómo se filtró el guion de ‘Star Wars: El Ascenso de Skywalker’

El proyecto, de nombre The Designer Alliance, tenía como objetivo respetar la identidad de Star Wars, pero también la de Porsche. "Aunque a primera vista no parecen compartir muchos elementos, ambos mundos tienen una filosofía de diseño similar. La estrecha colaboración con el equipo de diseño de Star Wars nos inspira y nos fascina", mencionó Michael Mauer, vicepresidente de Style Porsche.

En total son cinco las ilustraciones, no obstante, será necesario esperar al estreno del largometraje el próximo 19 de diciembre para ver la versión final. Actualmente se puede apreciar que el Porsche Taycan, el primer coche 100% eléctrico de la compañía, está sirviendo como inspiración para diseñar la nave. En algunas ilustraciones, de hecho, recuerda a las X-Wing, Y-Wing y U-Wing.

La propuesta, cuya realización fue posible gracias a la intervención de los equipos de diseño ubicados en Stuttgart y San Francisco, formará parte de la flota de asalto de la Alianza Rebelde, así que los adeptos de la Primera Orden se perderán esta colaboración. Integra dos propulsores y puede ser controlada por dos pilotos. Eso sí, la aeronave tiene espacio para hasta cinco tripulantes.

"Estamos uniendo dos mundos con este proyecto, el diseño de una película exótica de una galaxia muy, muy lejana, y el trabajo de precisión que se necesita para desarrollar los emotivos autos deportivos de Porsche", declaró Doug Chiang, Director Creativo de Lucasfilm. Ahora que tuviste la oportunidad de ver las ilustraciones, tendrás que mantenerte atento a la película para ubicar la última creación de la empresa alemana.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: