Hace unos días J.J. Abrams declaró que el guion de Star Wars: El Ascenso de Skywalker se había filtrado en eBay por alguien del reparto, aunque no reveló el nombre. Hoy el culpable ha salido a la luz y no es otro que John Boyega, quien interpreta a Finn en la trilogía actual.

El actor confesó durante una entrevista con Good Morning America cómo fue que olvidó el libreto bajo la cama, lo que originó que la persona que hace la limpieza lo subastara en eBay por un precio irrisorio.

Me estaba mudando y dejé el guion debajo de mi cama. Pensé: 'lo dejaré bajo mi cama y cuando me despierte lo tomaré y me iré''. Pero vinieron mis amigos y ya sabes, comenzamos a divertirnos un poco y luego el guion simplemente se quedó ahí.

John Boyega dijo que una persona que hizo limpieza lo encontró unas semanas después y lo subastó en eBay por 65 libras (76 euros), ya que claramente no estaba consciente del valor de ese documento. Para la buena suerte del actor, alguien de Disney descubrió el material y pudieron recuperarlo antes de que se vendiera.

Boyega , al igual que J.J. Abrams y Daisy Ridley (Rey) han estado muy activos durante la última semana ofreciendo entrevistas a diversos medios. El equipo de comunicación de Disney ha hecho lo suyo para evitar filtraciones antes del estreno, programado para el próximo 20 de diciembre de 2019.

El actor británico también comentó que desconoce cómo acaba la película, ya que J.J. ha estado haciendo cambios y que será hasta la próxima semana cuando se proyecte para el staff.


Star Wars: El ascenso de Skywalker se estrena el próximo 20 de diciembre de 2019 en cines de todo el mundo. El último capítulo de la saga Skywalker cerrará la historia de películas que inició George Lucas en 1977 con A New Hope y que posteriormente complementó con la nueva trilogía.

👇 Más en Hipertextual