Todavía no es oficial desde el punto de vista de su presentación y está lejos del concepto de super deportivo que vimos hace unos días, pero lo cierto es que las filtraciones del nuevo Ford Mustang (en extraño formato SUV) hacen presagiar que la estrategia del fabricante americano para ir a por todas dentro del mercado del 100% eléctrico no es la del deportivo, sino la del utilitario para todo tipo de usuarios.

Así es el Mustang eléctrico: 900 caballos y cambio manual

Mustang Mach-E es el nuevo SUV de Ford con el que quiere replantar el concepto que tenemos de la gama Mustang a través del primer vehículo todoterreno ligero que llega con el sello del caballo americano en los más de 50 años de historia de la gama. La filtración viene directamente de la web de Ford, por lo que damos por veraz todas las informaciones de este nuevo modelo de SUV eléctrico que quiere competir con el Tesla y el Audi dentro de sus respectivas gamas con una propuesta muy similar.

En primer lugar, el precio está más cercano al del Model 3 que al X de Tesla o al Audi, arranca en $43,895 antes de impuestos, que en mercados como el americano puede suponer una rebaja de otros 7000 dólares por incentivos fiscales medioambientales, lo que pondría a este SUV de Ford en los 36,395 dólares, como vemos, similar al Model 3.

Visto el precio, las prestaciones de este Mach-E parten de una autonomía de 230 millas (unos 370 km) de rango aplicando la clasificación EPA para su modelo de entrada, con una aceleración de de 0-60 mp/h de 5 segundos y versiones AWD o RWD. Tambien existe una línea Premium que dispara su precio a los $50,600 dólares, disponible también en AWD o RWD, con 300 millas de rango (480 km) pero con la misma velocidad de aceleración.

Sobre el interior es muy similar al de los Tesla, con techo solar panorámico una gran pantalla táctil vertical que ocupa la mayor parte del centro del tablero y segunda pantalla digital para reemplazar el grupo de instrumentos detrás del volante:

De momento habrá que esperar a su presentación oficial para conocer todos los detalles del Mustang Mach-E

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: