Se ha hecho de rogar, pero la aplicación para smartphones de Movistar+ por fin permite enviar contenidos al Chromecast de Google y otros dispositivos compatibles con el protocolo Google Cast.

La opción está disponible tanto para los clientes de Movistar+ como para los de Movistar+ Lite, el servicio de suscripción recientemente anunciado por la operadora española. El coste de este último es de 8 euros mensuales, e incluye series, canales temáticos como Fox o TNT y algunos eventos deportivos.

Un apunte relevante sobre esta nueva característica es la restricción de uso existente en torno a contenidos específicos como el fútbol, que únicamente se puede enviar a un Chromecast si este se encuentra en el mismo hogar en el que se tiene contratado la fibra o el ADSL. Esta limitación también se aplica en las aplicaciones para Smart TV y el Fire TV de Amazon, pero no en las diseñadas para smartphones o en la versión web de la plataforma, que sí permiten hacer streaming de los canales de fútbol fuera del hogar.

Hasta ahora, los clientes podían disfrutar de Movistar+ a través del descodificador, mediante aplicaciones dedicadas para smartphones, tablets y Smart TVs o haciendo uso de un Fire TV. La recién anunciada compatibilidad con el Chromecast de Google aumenta ese número de dispositivos y facilita el uso de la plataforma por parte de los consumidores.

Por el momento, Movistar+ no es compatible con el asistente de voz de Google, que sí interactúa con otros servicios de streaming multimedia como Netflix o Spotify y permite iniciar la reproducción de contenidos mediante altavoces inteligentes como Google Nest Hub. No obstante, la compatibilidad con el sistema Google Cast podría ser el primer paso hacia esa interesante funcionalidad.

👇 Más en Hipertextual