Ya conocíamos desde el pasado mes de abril que Movistar andaba rumiando una nueva plataforma de contenido en streaming, pero no ha sido hasta hoy cuando se ha hecho por fin oficial y se han desvelado los detalles de la apuesta que quiere competir con los principales distribuidores de contenido a la carta en el territorio patrio. ¿Sus bazas para conseguirlo? El catálogo, la universalidad y el precio.

Bautizada con el nombre de Movistar+ Lite, esta nueva plataforma de contenido en streaming estará disponible para todos, independientemente de que uno sea cliente de Movistar o no. Esto abre notablemente las puertas hacia un público mayor, algo que consolidan con un precio único de 8 euros al mes, por debajo de las opciones más económicas de Netflix y HBO y que ofrece reproducción en dos pantallas de manera simultánea.

Una oferta que solo con esas premisas ya se comienza a antojar atractiva, pero cuya baza principal se haya, como han señalado desde la compañía, en el catálogo con el que contará. Porque, a diferencia de sus competidores, no solo de series y películas se nutrirá esta plataforma.

El catálogo de Movistar+ Lite

Movistar+ Lite quiere tentar lo máximo posible a los potenciales suscriptores que ya se encuentran haciendo uso de otros servicios, por lo que además de las series de producción propia –como Arde Madrid– y otras de las propias HBO –como Juego de Tronos– y Netflix –como House of Cards–, aderezará su oferta con opciones adicionales.

Esto se traduce en canales de Movistar+ como #0 –La Resistencia, Late Motiv–o #Vamos –Informe Robinson y eventos deportivos como Wimbledon, los ATP 1000 y 500, La liga Endesa, NBA, NFL, Serie A, Ligue 1, 500 millas de Indianápolis–, además de programas de Comedy Central, AMC o Fox, entre otros, con limitaciones dentro de cada una pero que expanden de manera considerable las opciones de uso de dicha plataforma. Con ello quieren apostar por el entretenimiento en todas sus facetas, más allá de lo que habitualmente encontramos en este tipo de servicios.

Movistar+ Lite se podrá contratar a partir de este miércoles día 5 junio, con el primer mes gratis y sin compromiso de permanencia.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.