El futuro iPhone con 5G todavía es un misterio. Los rumores no se aclaran sobre la generación en la que veremos esta tecnología en el iPhone, igual que tampoco lo hacen sobre si la compañía integrará sus propio chips o empezará a utilizar los de Qualcomm en los terminales que empiecen a salir en los próximos años.

Los iPhone de 2020 tendrían un nuevo diseño y 5G

Sea como sea, parece que independientemente de cuando llegue el 5G al iPhone, Apple está bastante interesada en integrar esta tecnología, o al menos así lo apuntan desde Digitimes, que según un nuevo reporte sobre la adopción de esta tecnología, parece que el interés de la compañía ha ido creciendo de cara a empezar la planificación para el desarrollo y fabricación del próximo terminal de Apple, que vería la luz el próximo año y sería el primero compatible con estas redes

Desde Digitimes apuntan que Sin embargo, existen muchas razones por las que veríamos una gran actualización de iPhone con 5G en 2020. Según el medio, el lanzamiento del iPhone en septiembre del próximo año volverá a tener tres variantes, pero todos tendrán capacidad de conectarse a las redes 5g, ofreciendo una conectividad más rápida que los modelos actuales, con un diseño similar al del iPhone 4 en lo que sus bordes se refiere, y todos con pantalla OLED.

No hay muchos más detalles sobre si la inclusión del 5G se produciría en virtud del acuerdo con Qualcomm o Apple tendría otra alternativa sobre la mesa. Sea como sea, 2020 sigue siendo demasiado temprano para una tecnología que recién ha empezado a desplegarse y que, de momento, no está siendo todo lo masiva como para que Apple tome la delantera integrándola.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: