Sin duda alguna, Spider-Man: un nuevo universo fue una de las grandes sorpresas de 2018. El largometraje no solo recibió excelentes críticas por parte de la prensa especializada, ganando incluso un Oscar a mejor película animada, también logró recaudar 375 millones de dólares en taquilla, una cifra que superó las exceptivas de Sony Pictures. Por supuesto, el éxito generó que inmediatamente se comenzara a hablar sobre una secuela, misma que se ha confirmado el día de hoy.

Sony Pictures finalmente anunció que la continuación de Spider-Man: un nuevo universo se estrenará el 8 de abril de 2022. Por ahora se desconoce quién será el director responsable de la segunda parte. De hecho, el anuncio ha originado algunos cambios menores en el calendario de Sony, pues ahora Vivo, un musical animado con música de Manuel Miranda, llegará a los cines antes de lo previsto, concretamente el 16 de abril de 2021. Por supuesto, algunas cuentas de Twitter la compañía replicaron la importante noticia:

Se sabe, además, que la productora se encuentra trabajando en un spin-off femenino con Spider-Gwen de protagonista. Este filme podría presentar a otros personajes como Jessica Drew (Spider-Woman), May Parker (Spider-Girl) y Cindy Moon (Silk). No obstante, sobre esta película todavía no existe una fecha de estreno. Está claro que Sony ha descubierto una nueva mina de oro y pretende seguir sacándole el máximo provecho económico.

Desafortunadamente, la espera por la secuela será un tanto largo. 2022 se perfila para ser un año importante para el cine de superhéroes, concretamente los de Marvel. Por parte de Disney, se estrenará Black Panther 2, Ant-Man 3 y posiblemente Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Además, debutarán algunas series Disney+ como She-Hulk, Moon Knight, y Ms. Marvel. Indudablemente, la oferta para los fans parece no tener fin.

👇 Más en Hipertextual