Disney+ celebraba la pasada semana su puesta de largo oficial, llegando por fin al mercado de las plataformas de vídeo en streaming y abriendo una nueva etapa para una de las casas más conocidas de la industria cinematográfica. Su estreno fue también un momento señalado para los hackers y ciberdelincuentes, que no han tardado en intentar sacar provecho.

Así lo han demostrado los numerosos ataques a las cuentas de suscriptores del recién estrenado servicio, los cuales se han producido de manera constante en los últimos días, según han reportado varios usuarios y recoge ZDNet.

"Disney+ lleva 10 horas abierto y mi cuenta ya ha sido hackeada", "Los hackers han cambiado mi correo, contraseña y bloqueado la cuenta" o "Sigo registrada en mi PS4, pero puedo ver que mi correo y contraseña han sido modificados. Recibí un correo electrónico de Disney+ diciendo que había cambiado mis credenciales" son algunos de los mensajes que varios de los primeros 10 millones de usuarios de la plataforma han publicado, alertando del primer problema que enfrenta el servicio.

Tan solo 3 dólares

El objetivo del robo de las cuentas, tal y como reportan en el citado medio, no es otro que la venta de las mismas en diferentes foros, ofreciendo alternativas para disfrutar del servicio a un precio menor que los 6,99 dólares mensuales que Disney cobra por el mismo. Según algunos datos, los ciberdelincuentes podrían estar poniendo las cuentas a la venta por apenas 3 dólares.

Captura de pantalla de Plataforma de venta de cuentas de Disney+
Plataforma de venta de cuentas de Disney+. | Imagen: ZDNet.

Captura de pantalla de Plataforma de venta de cuentas de Disney+
Plataforma de venta de cuentas de Disney+. | Imagen: ZDNet.

Disney asegura que su plataforma no ha sido comprometida y que no hay ninguna brecha de seguridad detectada, algo que podría dirigir a una hipótesis que ha ido cobrando fuerza en los pasados días: los usuarios cuyas cuentas han sido violadas ya fueron víctimas de un ataque en el pasado en otro servicio y han vuelto a hacer uso de las mismas credenciales para registrarse en Disney+. Los hackers habrían utilizado bases de datos con esta información con el fin de comprometer los nuevos registros del servicio de vídeo en streaming.

En cualquier caso, a falta de una opción que permita asegurarse de que la cuenta permanece a salvo de forma permanente, como una autenticación de dos pasos, lo recomendable es que todo aquel registrado en Disney+ sustituya su contraseña actual por una nueva que no haya utilizado anteriormente en ninguna otra plataforma.

👇 Más en Hipertextual