Avengers: Endgame es la película más taquillera de la historia y tiene meses de haberse estrenado, pero fans siguen rascando detalles de la película y periodistas siguen intentando sacar más información a los productores, escritores y directores de la película.

Tres de los momentos más duros de la película son la muerte de Tony Stark, el "retiro" del Capitán América y la muerte de Black Widow. De esto último la publicación Vanity Fair hizo varias preguntas a los guionistas de la película, Christopher Markus y Stephen McFeely, quienes explicaron cómo llegaron a la conclusión de que debería ser ella y en qué términos:

"Sabíamos que estábamos matando a la primera héroe mujer del universo Marvel y eso tiene un peso grande entre los fans. Creamos una serie de reglas en la primera película [Infinity War] en que al menos uno debería tirarse al vacío y además deberías amar a esa persona, por lo que Steve Rogers o Hulk quedaban fuera. Así que fue un rompecabezas en si mismo, pero creemos que fue un buen final para su arco, en el que si ella podía sacrificarse por su nueva familia y por la mitad del la vida en el universo, valía la pena".

De hecho hay una escena alternativa que no fue usada en la película en que Hawkeye quien salta al vacío y Black Widow sobrevive, pero fueron varias de las mujeres en el equipo de producción quienes pidieron a los guionistas y productores que sea una mujer quien tome la última decisión, la más grande y más difícil.

Durante la entrevista, además, aceptaron que si pudieran, cambiarían una cosa en particular con relación al personaje y su muerte. Lo explica, en particular, Stephen McFeely "Ella salta sobre la granada para salvar a sus amigos, estoy realmente orgulloso de ese momento, pero tengo un solo arrepentimiento y es que sucede al final del segundo acto, por lo cual es difícil asimilar lo que acababa de suceder, porque aún queda hora y media de película y no se ha resuelto el problema principal: Thanos".

El arrepentimiento de McFeely está alineado con el sentimiento de muchos fans que consideraron que la muerte de Natasha Romanoff no le hace justicia al personaje, no lo suficiente o no de la misma forma que a Tony Stark. Pero afortunadamente tenemos la película en solitario del personaje que aparentemente nos dará la sensación de conclusión que muchos necesitamos.

👇 Más en Hipertextual