Cuando Google presentó los nuevos Pixel 4 y Pixel 4 XL, estos llegaban con un sistema de doble cámara con un hardware mejorado en forma de nueva lente. Pero también llegaba con algunas capacidades extendidas de la mano del telefoto, pero no las únicas.

Pero también cuenta con características debidas de forma casi exclusiva al sensor principal y ajustes de software. Como parece que el sensor principal apenas ha variado desde hace un par de generaciones, es hasta los Pixel 2 donde vemos en la última actualización recibir las bondades del modo de astrofotografía.

https://hipertextual.com/analisis/google-pixel-4-xl

Modo 'astrografía', del Pixel 2 en adelante

En la Google Camera en su versión 7.2, que está disponible en Google Play, lleva el modo de fotografía del cielo nocturno a estos dispositivos que –aparentemente– comparten sensor bajo la última versión del sistema operativo, Android 10.

Por tanto, ya es posible utilizar el modo "astrografía" en los Pixel 2 y 2 XL, Pixel 3 y 3XL y Pixel 3a y 3a XL. Se quedan sin él, no obstante, los Pixel originales.

Este añadido se suma a otras mejoras previas que detallan en 9to5Google, como pequeños ajustes en la fuente de texto de la aplicación, u otras modificaciones que llegaron en anteriores versiones de la aplicación. Entre ellos encontramos el rediseño de la aplicación que llegó en la versión 7.0, como una reorganización para hacer más intuitivo su uso, o el pulsar para grabar vídeo de la versión 7.1.

Así es la nueva grabadora de Google que transcribe y te permite buscar entre tus audios

Se trataba de una de las pocas exclusividades en software mantenidas como exclusiva a la nueva generación, que se elimina de la lista donde se mantiene la grabadora con transcripción en tiempo real de Google.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: