El estreno de The Banker ha dado un giro inesperado. La película original de Apple, estelarizada por Samuel L. Jackson y Anthony Mackie, canceló su premiere y ahora su llegada a los cines está en el aire. Originalmente el film estaba programado para proyectarse durante el festival anual del Instituto Estadounidense del Cine, pero Apple se retractó de último minuto.

Un reporte inicial del New York Times anticipaba la cancelación de la película con la que Apple podría optar a los Óscar, citando "preocupaciones" en un comunicado oficial. La empresa no especificó cuál era la causa, solo mencionó que se tomaría un tiempo para analizar la situación y determinar los mejores pasos.

Más tarde, The Hollywood Reporter publicó que Apple decidió dar marcha atrás luego de que surgieran acusaciones de abuso sexual en contra del hijo de Bernard Garrett, uno de los dos personajes en que está basada The Banker y que hasta el pasado 5 de noviembre era uno de los coproductores de la película.

Bernard Garrett Jr. ha sido acusado por sus hermanastras de abusar sexualmente de ellas. Cynthia y Sheila Garret aseguran que su medio hermano las acosó durante varios años cuando era joven y vivía en su casa. Las dos mujeres aseguran que esto ocurrió durante el tiempo en que se sitúa la película y que los productores lo han omitido, optando por presentar a la primera esposa de su padre, Bernard Garret.

YouTube video

'The Banker' sufrirá cambios y su estreno está en el aire

De acuerdo con el medio estadounidense, la productora Romulus Entertainment reveló que The Banker será cambiada para describirla como "basada en hechos reales" y que Cynthia Garrett ha sido contactada en numerosas ocasiones para mostrarle la película y discutir sus preocupaciones. Lo cierto es que Cynthia busca que Apple deje de lado el film, el cual dice "está envenenado y es fruto del crimen, mentiras y engaños".

The Banker cuenta la historia de Bernard Garrett (Anthony Mackie) y Joe Morris (Samuel L. Jackson), quienes diseñan un plan para enfrentar la discriminación racial de la década de 1960. Ambos empresarios entrenan a un hombre blanco para hacerse pasar por el rostro de su imperio inmobiliario y bancario.

La película, dirigida por George Nolfi, estaba pensada para estrenarse el 6 de diciembre en cines, para luego llegar a Apple TV+ en 2020. La intención de Apple con un estreno en la pantalla grande es poder competir en los premios Óscar, aunque con esta situación los planes tendrán que cambiar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: