El uso de mandos inalámbricos se ha vuelto una necesidad en algunos juegos para móviles. Con la llegada de servicios como Apple Arcade o Play Pass, el soporte para controles de Xbox One y PlayStation 4 ya han sido habilitados. Para no dejar fuera de la jugada a aquellos que tienen una Nintendo Switch, Android 10 ya es compatible con el Pro Controller.

Lo anterior ha sido descubierto por Android Police, quien indica que una actualización de Android ha habilitado el mapeo del mando Pro Controller de la Nintendo Switch, permitiendo a los poseedores de uno la posibilidad de emparejarlo por medio de Bluetooth a su móvil o tablet.

El soporte para un mando de Switch no es nuevo, ya que anteriormente los Joy-Cons podían sincronizarse. La compatibilidad con el Pro Controller abre la puerta a jugar de un modo más tradicional títulos como FPS o de carreras, gracias a la distribución de palancas análogas y botones que ahora son compatibles al 100%. Anteriormente podía emparejarse, aunque no funcionaba en su totalidad.

Para poder utilizar el Pro Controller en nuestro móvil Android, primero tendremos que desconectarlo de la Nintendo Switch. Al igual que hacemos con el DualShock 4 o el mando de Xbox One, deberemos activar el botón de sincronización que se encuentra en la parte superior junto al conector USB.

Si bien Android acepta una variedad de mandos Bluetooth, la compatibilidad para aquellos que utilizamos en nuestras consolas de sobremesa siempre es bienvenida. A diferencia de lo que ocurrió con el PS4 o Xbox One, la actualización de Android para usar el Pro Controller ha sido silenciosa.