Xiaomi, una de las marcas más reconocidas del panorama tecnológico actual, tiene grandes planes de cara a 2020. Mientras las empresas del sector comienzan a lanzar sus primeros terminales con conectividad 5G o se preparan para hacerlo pronto, la firma asiática, que ya tiene varios modelos con esta capacidad a la venta, asegura que el próximo año comercializará más de diez nuevos dispositivos con la opción para conectarse a dichas redes.

Así lo ha afirmado el CEO de la compañía, Lei Jun, en la conferencia World Internet que tuvo lugar pasado domingo en China, según informa Reuters. El directivo ha asegurado que el Xiaomi Mi 9 Pro, su buque insignia enfocado en el mercado local y su infraestructura 5G, ha sido un éxito de ventas y ha contado con una gran recepción por parte del público de la región.

Xiaomi Mi 9 Pro 5G, llega el Mi 9 mejorado donde más flaqueaba: su batería

5G: una apuesta fuerte en Asia, pero no tanto en Occidente

El 5G lleva años posicionándose como la tecnología que venía a revolucionar el futuro y, en cierta medida, es así. Sin embargo, aún no está lo suficientemente desarrollada como poder convertirse en la conectividad "para las masas" que muchos parecen considerar ya un hecho. Una realidad que es aún más notable fuera de las fronteras asiáticas, donde su implementación va a marchas forzadas.

Probamos la red 5G de Vodafone en Madrid: una tecnología del futuro con escaso impacto en el presente

A lo largo de los pasados meses hemos visto a las operadoras y empresas de telecomunicaciones extender su infraestructura en Europa, pero no dejan de ser proyectos inconclusos y poco fiables; en Estados Unidos el estado es todavía peor. Así las cosas, aunque Xiaomi será de las primeras compañías en inundar el mercado con un gran catálogo de terminales con posibilidad de conectarse a las redes 5G, la pregunta permanece clara: ¿podremos sacarle el partido suficiente a estos smartphones en el momento en el que se pongan a la venta?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: