Waymo ha avisado a sus usuarios para que no se asusten si cuando pidan un coche este viene sin conductor.

Comenzaron con una versión de prueba en diciembre de 2018 para un número limitado de usuarios, aquellos que recibieron la invitación justo un año antes. Ahora el servicio está abriendo su abanico al resto de clientes de la aplicación de taxis, pero por sorpresa. Más o menos.

A través de un correo electrónico enviado a los usuarios, y filtrado a través de Reddit, se ha informado de la posibilidad de disfrutar de ese modelo de transporte. Además de por el susto del trayecto, también se juega con el factor márketing. Lo más seguro es que los registrados ahora mismo, y los que no lo están, prueben suerte a ver si son afortunados en el trayecto.

Con los Chrysler autónomoMinivans Pacifica, la nueva opción de Waymo solo está operativa en Phoenix, incluidas las regiones de Chandler y Tempe.

¿Van completamente sin conductor? La normativa no permite, de momento, que los coches no cuenten con una persona de control. De momento hab´ra un empleado de la compañía ocupando el puesto de copiloto para tomar el control en caso de necesidad.

Esta será la primera vez en la que la flota de Waymo entrará en una operativa real y en la que se les podrá ver circulando en situaciones cotidianas por las calles de la ciudad.

Igualmente, este pequeño avance para la división de coches autónomos de Google pone a la compañía a la cabeza de esta carrera. No deja de ser, sin embargo, un test para poner al límite la capacidad de respuesta de estos vehículos y analizar cómo se comportan en situaciones más complejas.

¿Y en Europa? Esta situación es algo más compleja para Waymo. La compañía cerró a principios de verano un acuerdo con Nissan y Renault para estudiar la regulación y situación del mercado europeo y japonés. De momento, la aproximación se queda solo en Francia con una versión de prueba en entornos controlado. Habrá que esperar a que las diferentes regulaciones internacionales den su visto bueno a la entrada de vehículos sin conductor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: