Tras los inesperados rumores surgidos el día de ayer, Sony finalmente ha confirmado que The Last of Us Part II llegará más tarde de lo previsto. El juego de Naughty Dog llegará exclusivamente a la PlayStation 4 el 29 de mayo de 2020. La noticia causa sorpresa, pues fue hace apenas un mes cuando el estudio californiano anuncio la fecha original: 21 de febrero del próximo año.

Neil Druckmann, principal responsable de The Last of Us Part II, mencionó que en un comunicado que en Naughty Dog se sienten decepcionados por no entregar su obra en la fecha indicada. Sin embargo, surgieron algunos inconvenientes en las últimas semanas. Según explica, necesitan más tiempo para pulir el título y cumplir con los estándares de calidad que demanda la franquicia.

El creativo agrega que, ante las circunstancias surgidas, únicamente tenían dos alternativas, retrasarlo u ofrecer un juego que no estuviera completo. Por supuesto, optar por la segunda vía fue descartada inmediatamente. El movimiento no solo les permitirá cumplir con las expectativas de los jugadores, también ayudará a "reducir el estrés" de los desarrolladores.

‘The Last of Us Part II’ revela su fecha de lanzamiento en un nuevo tráiler

"Si bien estamos aliviados de que no tendremos que comprometer nuestra visión, nos encontramos decepcionados de no haber podido evitar esta situación de forma exacta. Desearíamos haber previsto la cantidad de trabajo que necesitábamos, pero el tamaño y el alcance de este juego nos superaron. Odiamos decepcionar a nuestros fanáticos y por eso lo sentimos", agregó el director de The Last of Us Part II.

No sería la primera vez que Naughty Dog, y en general algún estudio interno de Sony, retrasa la fecha de lanzamiento de un juego importante. Afortunadamente, este tipo de decisiones suelen ser para bien. Druckmann dice que el tiempo adicional "garantiza" que The Last of Us Part II cumplirá su ambición como equipo, y concluye: "Sabemos que los pocos meses adicionales se sumarán a lo que ya es una espera insoportable para nosotros. Agradecemos su paciencia y apoyo continuo".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: