Si el hecho que los Tesla tengan su propia API con la que puedes hacer toda clase de trucos divertidos es algo sorprendente, el hecho que la compañía va a aumentar la autonomía de todos sus vehículos, sin necesidad de cambiar baterías o hacer modificaciones de hardware sino que lo harán por medio de una actualización de software, es algo que parece del futuro.

Pero no lo es. Durante la presentación de resultados financieros del tercer trimestre de 2019, Elon Musk explicó que una serie de mejoras relacionadas a la forma en que los vehículos administran el uso de energía llegarán en próximas semanas. Eso incluye la velocidad de carga en Superchargers para los Model 3 autonomía estándar y autonomía estándar plus.

Pero lo más interesante es que todos los Model 3, Model S y Model X verán un aumento de 5% en la autonomía por medio de la actualización de software. El director de tecnología de Tesla explicó que "siguen aprendiendo a mejorar los la forma en que controlan los motores de sus productos" y por medio de todos los datos que obtienen de la circulación de toda la flota de vehículos de la compañía agrega suficiente información para mejorar el software y así optimizar el funcionamiento de los coches, usar menos energía pero no comprometer cosas como la curva de aceleración o desempeño general.

"Nunca en la historia se había dado la situación que compras un coche y va mejorando con el tiempo", dijo Elon Musk, y tiene toda la razón. A diferencia de cualquier otro vehículo antes fabricado, en los Tesla el software es tan importante como el hardware.

Tradicionalmente los vehículos tienen pequeños módulos de software, poco sofisticados, que controlan ciertos componentes particulares, aunque no necesariamente se comunican entre ellos y mucho menos con capacidad de actualizarse. En cambio los Tesla son algo así como iPads con cuatro ruedas, con un software sumamente complejo y una arquitectura de hardware que permite que a medida que se perfecciona el "sistema operativo" del coche, todo mejora.

La actualización llegará en "próximas semanas", junto con mejoras en componentes del Autopilot y el convocar inteligente, el cual aún no ha llegado a Europa.

Así es la versión 10 del software de los Tesla: Netflix, YouTube y mejor conducción autónoma

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: