Sonos es una de las firmas que más se encuentra despuntando en la actualidad en el segmento del audio de alta calidad a través de sus altavoces inteligentes. Sin embargo, esto es a costa de un precio que provoca que muchos se lo piensen dos veces antes de adquirir uno de sus dispositivos. Ahora comienzan a probar Flex, un servicio de suscripción para poder alquilar varios de sus terminales y pagarlo mes a mes, de manera que el impacto monetario inicial es menor.

Es la segunda aproximación a este campo que vemos por parte de la firma californiana después de la colaboración con Ikea, que dio lugar a la gama de productos Symfonisk. Según los responsables de producto con los que Hipertextual pudo hablar recientemente, dicha línea de productos se realizó, precisamente, pensando en ser un punto de entrada hacia el usaurio, algo que se repite ahora con Flex.

https://hipertextual.com/entrevistas/sonos-entrevista-sara-morris-cullen-harwood-producto

Sonos Flex, desde 15 a 50 euros

Sonos Flex es, por ahora, un proyecto piloto que se está llevando a cabo en los Países Bajos, y del éxito que allí tenga dependerá la futura expansión del programa a otros países. De manera inicial, las apuestas de la marca se dividen en tres, las cuales oscilan entre los 15 y los 50 euros, ofreciendo distintas opciones según los intereses del cliente.

De esta manera, pagando el modelo de suscripción mensual de 15 euros uno obtendrá a cambio dos altavoces Sonos One, cuyo precio de compra habitual es de 458 euros a través de su página web. En el punto medio se encuentra la posibilidad de añadir a la configuración anterior la barra de sonido para la TV Sonos Beam, con un precio de 25 € al mes (907 euros, habitualmente). Por último, 50 euros al mes dan al usuario a una Playbar, un Subwoofer y dos Sonos Beam (cuyo precio es de 2.056 € al comprarlos por separado).

https://hipertextual.com/analisis/ikeasonos-symfonisk

Dado el citado coste de las configuraciones si uno las adquiriere directamente a través de canales oficiales, las sucripciones son interesantes para quienes quieren disponer de la calidad de audio de la marca a un precio menor durante un tiempo. Naturalmente, uno deberá hacer cábalas y calcular qué le compensará más a lo largo de los meses. Como extra, además de poder modificar o cancelar la suscripción en cualquier momento, Sonos irá cambiando al usuario sus altavoces alquilados por los modelos más recientes según estos vayan saliendo sin coste alguno.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: