Otro capítulo más a la saga WeWork: Softbank planea tomar control de la compañía, poniendo entre 4.000 y 5.000 millones de dólares sobre la mesa para hacerse con ella.

El acuerdo valoraría a WeWork entre 7.500 y 8.000 millones de dólares. La operación haría que el porcentaje de la compañía perteneciente a Adam Neumann —fundador y hasta hace poco CEO— se reduzca considerablemente.

Marcelo Claure, un alto directivo en Softbank, será el nuevo director general de WeWork, posterior a que obtengan control de la compañía.

Después de cancelar su oferta pública inicial, tras revelarse gastos desorbitados —900 millones de dólares en gastos durante los primeros 6 meses de 2019—, dificultades internas y comportamientos exageradamente excéntricos por parte de su fundador, WeWork se vio en severos problemas, al punto que estarían a punto de entrar en colapso total y echar el cierre.

A la compañía le quedaban pocas opciones y una de ellas era que Softbank se haga con más de la mitad del accionario y tomara el control. Es lo que terminará sucediendo, según adelanta CNBC, quienes aseguran que la operación se haría oficial este martes 21 de octubre.

De suceder, Softbank tendrá el 70% de WeWork y por lo tanto libertad de hacer lo que sea. Hasta la semana pasada, se planeaba echar a unas 2.000 personas —un 13% de sus empleados—, pero se desconoce si finalmente sucederá.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: