Por fin Netflix ha dado a conocer a través de su perfil en Twitter cuándo podremos disfrutar de la serie de The Witcher, protagonizada por Henry Cavill (Superman) y basada en la saga literaria de Andrzej Sapkowski, que también contará con algunos detalles de los videojuegos. Además de decirnos que a partir del 20 de diciembre podremos disfrutar de la historia de Geralt de Rivia en la plataforma de streaming, también ha mostrado el tráiler final de más de dos minutos.

Las serie nos contará la historia de un brujo, Geralt de Rivia, que se dedica a cazador monstruos y que, además, busca su lugar en un mundo donde las personas pueden ser más despiadadas que las bestias. Pero cuando el destino le lleva a una poderosa hechicera y a una joven princesa con un peligroso secreto, deberán aprender a recorrer y trabajar juntos en un volátil continente... Esta es la premisa de la serie que podremos disfrutar durante las vacaciones navideñas.

Los actores y actrices que forman parte, junto a Cavill, del elenco son Freya Allan, Anya Cholatra (Wanderlust), Eamon Farren (The ABC Murders), Joey Batey (Las estrellas de cine no mueren en Liverpool), Lars Mikkelsen (Sherlock), Royce Pierreson (Wanderlust), Maciej Musiał, Anna Shaffer (Harry Potter y el misterio del príncipe) y Björn Hlynur Haraldsson, entre otros.

The Witcher no es la única adaptación literaria que está llevando a cabo Netflix, ya que la trilogía de Memorias de Idhún de la valenciana Laura Gallego, El desorden que dejas de Carlos Montero o la saga Valeria de Elísabet Benavent también llegarán en forma de serie a la plataforma durante el próximo año.

Además, Netflix no es la única que apuesta por la adaptación de libros, HBO estrenará el próximo 4 de noviembre La materia oscura, basada en los libros de Philip Pullman, y Good Omens, la serie basada en el libro homónimo de Terry Pratchett y Neil Gaiman, ha cosechado bastante éxito en Amazon Prime.