En nuestra reseña del Apple Watch Series 5 explicamos que, aunque el nuevo reloj inteligente tiene una pantalla siempre encendida, no notamos disminución alguna en la autonomía, y está a la par de la generación anterior.

Pero tras días de uso, algunas personas están reportando tiempos de autonomía menores a los habituales, aunque no ha sido el caso con la unidad de análisis que recibimos de Apple, la cual sigue funcionando con total normalidad y que mantiene el 50% de batería al finalizar el día, tal y como sucedía con el Watch Series 4.

Los reportes recibidos indican que aquellos que tienen dispositivos con el problema, antes de ir a dormir, cuentan con menos del 20% de batería. Desactivar la función de pantalla siempre encendida no incrementa la autonomía significativamente, tan solo unos minutos más, por lo que el problema no tiene relación con la nueva característica.

Pero es muy probable que WatchOS 6.1 resuelva el problema, según reportan en 9to5mac. Aunque está en beta, ha resuelto en gran medida los problemas de autonomía y tras tres días de uso continuo, el Watch Series 5 con esta versión del sistema operativo hace que se comporte de forma muy similar al Series 4.

Es posible que WatchOS 6.1 traiga más novedades además de arreglar el fallo de autonomía en el nuevo modelo del Apple Watch. Por ejemplo: una de las características más rumoreadas a lo largo del verano fue la posibilidad de medir el sueño con el reloj, pero al final no se anunció durante la keynote del pasado 10 de septiembre, pero una captura de pantalla publicada por error la ha revelado, por lo que bien podría ser la gran adición para la nueva versión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: