En los últimos meses surgieron múltiples ilustraciones y renders del supuesto kit de desarrollo de la PlayStation 5. No obstante, nunca antes había aparecido una fotografía real, hasta ahora. El canal de YouTube ZONEofTECH ha sido el responsable de compartir el nuevo material. Si bien se han negado a revelar su fuente, probablemente se trata de una unidad en manos de algún estudio desarrollador. Puedes ver la imagen a continuación:

El peculiar diseño coincide con las filtraciones previas. El hardware tiene forma de V, seguramente haciendo alusión a la quinta generación de la plataforma. También se puede observar la frase "Prototipo 1. No está a la venta", un lector de discos y hasta seis puertos USB. Es importante señalar que, al menos en las consolas anteriores, los kits de desarrollo de Sony nunca se asemejan al aspecto del producto final.

Durante el pasado agosto, el portal LetsGoDigital encontró algunas ilustraciones sobre el susodicho kit. Según el citado medio, se trataban de imágenes correspondientes a una patente registrada en mayo en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Brasil. Posteriormente, el documento se expandió a la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual.

A pesar de las opiniones generadas tras la filtración, ninguna fuente relacionada con la industria de los videojuegos pudo confirmar la autenticidad de las ilustraciones. Sin embargo, todo cambió el 8 de octubre, cuando Wired tuvo la oportunidad de presentarse en las oficinas de PlayStation en California. La fuente aseguró haber visto el kit de desarrollo, confirmando que su diseño correspondía al de las imágenes.

Sony anuncia nuevas características de la PlayStation 5

Poco antes, un artista de Codemasters, empresa responsable de juegos como F1 2019 o GRID, dijo en su cuenta de Twitter que la unidad era real, agregando que tenían una en sus oficinas. No obstante, borró su publicación para evitar problemas. Fue demasiado tarde, una gran cantidad de medios logró tomar una captura de su tweet.

La firma japonesa ya confirmó que la PlayStation 5 llegará en el último trimestre de 2020. Aunque todavía no existe información oficial sobre su catálogo de juegos de lanzamiento y el precio, la tienda europea ProGramingShop adelantó que costará 500 euros. Otros reportes también sugieren un precio cercano a los 500 dólares/euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: