El Universo Cinematográfico de Marvel está próximo a arrancar su fase 4, la cual comenzará el 1 de mayo de 2020 con el estreno de Viuda Negra. Tras este largometraje, el mencionado universo abrirá las puertas a un grupo de nuevos personajes, Los Eternos. Pese a lo anterior, existe otro superhéroe que miles de fans esperan ver en la pantalla grande, pero hasta el momento sigue sin tener presencia oficial. Hablamos de Nova.

Kevin Feige, CEO de Marvel Studios y Director Creativo de Marvel, aceptó en junio que las posibilidades de ver a Nova en el UCM son bastante amplias. No obstante, todavía no definen cómo será su incursión. Curiosamente, el personaje estaba contemplado para participar en los dos mayores éxitos de la productora, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. Así lo aseguraron Christopher Markus y Stephen McFeely, guionistas de los largometrajes mencionados.

En entrevista para Comic Book, los escritores revelaron que Nova estuvo incluido en el guion de ambas películas. De hecho, ya tenían establecido cuál sería su papel en Infinity War. Seguramente recordarás cuando Hulk llega sorpresivamente al Sanctum Sanctorum, lugar donde advirtió a Doctor Strange la inminente llegada de Thanos a la Tierra. Resulta que Nova tenía la responsabilidad de entregar ese mensaje al hechicero, no Bruce Banner.

Nova, uno de los superhéroes favoritos de los cómics, llegará al Universo Cinematográfico de Marvel

Markus y McFeely reconocen que esa escena "hubiera sido increíble", pero finalmente surgió un detalle que los hizo dar marcha atrás. No vieron con buenos ojos presentar a un nuevo personaje y despedir a otro poco después. Se refieren, por supuesto, a Tony Stark. No pudo soportar el poder de las Gemas del Infinito y terminó sacrificando su vida para destruir al Titán Loco. Sin duda, es una de las secuencias más memorables en la historia del UCM.

Más allá de Richard Rider, el objetivo de la productora también era mostrar un cameo de Glenn Close como Xandarian Worldmind. Si no estás familiarizado con los cómics, Worldmind es una computadora inteligente que guarda datos de los Nova Corps y pobladores de Xandar. Concretamente sus experiencias, historias y personalidades.

Si todo lo anterior hubiera ocurrido, Nova se habría sumado a los Avengers en la lucha contra Thanos, incluyendo la gran batalla final de Endgame. Sin duda, habría sido un momento de gran emoción para los fans, aunque se comprende que hayan querido mostrar mayor respeto al deceso de Iron Man. ¿Cuándo llegará Nova al UCM? Los rumores apuntan a que tendrá su película en solitario en 2022 o 2023.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: