Cuando Motorola se aventuró en el terreno de los relojes inteligentes, el Moto 360 pintaba como un gran éxito. Lamentablemente no fue así, y la empresa terminó retirándose del mercado luego de un segundo intento poco atractivo. Al parecer el Moto 360 busca una tercera oportunidad, aunque esta vez alejado del control de Lenovo.

El smartwatch circular ha sido retomado por una compañía externa llamada eBuyNow, quien parece tener los derechos para producir y comercializar el Moto 360. Esto es muy similar a lo que vemos con HMD Global y la marca Nokia, aunque a diferencia de la empresa finlandesa, poco se sabe de eBuy Now.

El nuevo Moto 360 mantiene el diseño característico y cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 3100, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna. En términos de conectividad tenemos Bluetooth 4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC y GPS smartwatch. Todo opera bajo Wear OS gracias a una batería de 355 mAh con soporte para carga rápida y es compatible con dispositivos iOS y Android.

La carátula circular tiene una pantalla AMOLED de 1,2 pulgadas (390 x 390 px) con recubrimiento Gorilla Glass 3 y es resistente al agua. El cuerpo del Moto 360 mide 42,8 mm y es compatible con correas de 20 mm. Se ofrece en colores oro rosado, gris y negro, cada uno con correas intercambiables de silicón y piel.

El Moto 360 estará disponible a partir del 12 de diciembre en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. El precio sugerido es de 350 dólares y aquellos interesados podrán reservarlo a partir del 12 de noviembre. Hasta el momento se desconoce si el smartwatch llegará a España o América Latina.