Olaf el berserker de League of Legends

League of Legends se ha convertido en el MOBA más popular del mundo. Riot, la compañía detrás de su desarrollo, ha confirmado no solo que está preparando su llegada al móvil, también que la compañía tiene planes para expandir el universo del League of Legends a más medios que los propios videojuegos: el MOBA más jugado tendrá su propia serie animada de televisión.

‘League of Legends’ podría llegar al iPhone y Android pronto

Y es que si la llegada de un juego de lucha con los campeones del League of Legends ya era un noticia impresionante para los fans del universo del LOL, lo cierto es que sus personajes y la propia personalidad de estos abre un camino increíble para crear un universo cinematográfico, máxime si la compañía, como ha confirmado, se centra en el anime.

Si además tenemos en cuenta que con la presentación de cada campeón la compañía ha venido lanzando una serie de cortos animados basados en el propio personaje, el germen para una serie de TV potente tiene todas las opciones de cautivar a la audiencia del MOBA y ampliar su público objetivo: aquellos que no han conectado con el juego pero sí con la iconografía y el universo que le envuelve.

La serie animada de League of Legends se llamará Arcane, será producida internamente y estará disponible el próximo año. La serie estará ambientada en la utopía de Piltover y la clandestinidad oprimida de Zaun, y sigue los orígenes de dos campeones icónicos de la Liga, y el poder que los envuelve.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.