League of Legends, uno de los MOBA (Multijugador de campo de batalla en línea) más populares del mundo, está celebrando su décimo aniversario. Fue en octubre de 2009 cuando el título se lanzó en PC, y hasta la fecha continúa siendo uno de los máximos exponentes en el sector competitivo. Con motivo del festejo, Riot Games, compañía responsable del juego, anunció los proyectos que pretenden lanzar en en los próximos años.

League of Legends tendrá su propia serie de TV

Según la empresa con sede en Los Ángeles, California, League of Legends llegará a dispositivos móviles y consolas en 2020. Su propuesta llevará por nombre League of Legends: Wild Rift, aunque de momento no tiene una fecha de lanzamiento concreta. Eso sí, los interesados en probar la beta pueden solicitar una invitación para la versión de Android. Prometen que muy pronto ofrecerán la misma iniciativa en iOS.

Riot ha dejado claro que Wild Rift no tendrá soporte para crossplay con la variante de ordenador, por lo que solo te enfrentarás a oponentes de la misma plataforma. Pese a lo anterior, será posible usar el perfil principal de League of Legends que usamos en PC o macOS, evitando así tener cuentas distintas para cada hardware. De hecho, recibirás recompensas exclusivas si ya eras un jugador de la versión original.

YouTube video

Como podrás observar en el vídeo superior, al apartado visual del juego luce muy similar al de escritorio. Sin embargo, han adaptado la interfaz para aprovechar la pantalla de los smartphones y tablets. Los botones principales de interacción se ubican en la parte inferior derecha, mientras que el minimapa aparece en la esquina superior izquierda. Se trata de un proyecto que aún se encuentra en desarrollo, así que pueden cambiar la distribución de elementos en cualquier momento.

Otro punto importante es que las partidas tendrán una menor duración en Wild Rift. La experiencia está diseñada para durar entre 15 y 20 minutos, una diferencia notable respecto al ordenador, en el que un enfrentamiento puede extenderse a más de 30 minutos. En lo que se refiere a las consolas, de momento no han mencionado las plataformas ni cómo se integrará con los mandos tradicionales. Recordemos que el próximo año debutará la PlayStation 5 y Xbox Scarlett, entonces a nadie debería sorprenderle si League of Legends entra por la puerta grande a estos productos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: