El actor Jared Leto intentó sabotear Joker, la película dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix que ha causado controversia pero ha sido sumamente exitosa, aún cuando se enfoca en la historia de origen de un villano y no un superhéroe.

La información llega desde un reporte publicado por The Hollywood Reporter quienes aseguran que Leto, además de quejarse con sus agentes, intentó convencer a Irving Azoff, quien fue su representante musical que se acercara a los directivos en Warner para detener la producción de la película.

Azoff no ofreció declaraciones pero el actor y él ya no trabajan juntos. Una fuente cercana al actor asegura que no es cierto que hubo intentos por su parte de sabotear la película.

Parte del motivo por el cual Leto luchó por evitar que la película se haga es porque él había recibido la promesa de tener su película en solitario como el Joker. Parte del motivo, aparentemente, es que Warner, el estudio detrás de las producciones de DC, fueron las bromas pesadas que el actor hizo a sus compañeros durante la filmación de Suicide Squad.

Para hacer las cosas aún peores, David Ayer, director de la película, tampoco estaba del todo contento con los comportamientos de Jared Leto, tampoco con su desempeño en e personaje. El corte final de la película muestra al personaje apenas 10 minutos, reduciendo considerablemente su importancia en el argumento general del largometraje.

Relacionado o no, Jared Leto dejó la compañía que lo representaba, CAA, y cambió a WME —competidor directo— en el verano pasado.

El paso del actor como el Joker claramente ha terminado. No aparecerá en Birds of Prey, la película centrada en Harley Quinn, tampoco estará en el nuevo intento de hacer un Suicide Squad, dirigido por James Gunn, que se estrenará en 2021.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: