Hace tiempo que Instagram creó un función llamada mejores amigos para poder compartir con sus miembros contenidos e stories más privadas que con el resto de seguidores, y parece que ahora quiere ampliar esta función permitiéndonos crear grupos por intereses para compartir el contenido con determinadas personas.

No está muy claro cual será el funcionamiento de esta nueva opción, si se tratará de listas permanentes o temporales para nuestras historias, pero lo que si es un hecho diferencial es que la compañía ya lo está probando, y es muy probable que dentro de poco empiece a llegar a los usuarios de forma definitiva.

Se trata de un opción muy solicitada por los usuarios, en tanto la función de amigos cercanos es más limitada y aunque permite editar constantemente la lista, no sirve para segmentar las stories de forma eficiente entre nuestros seguidores. Estos grupos ofrecería la oportunidad de solo compartir ciertas stories con compañeros de trabajo, amigos o familia y será una adición al grupo verde que a día de hoy podemos usar.

Como decimos, se tata de un función que la compañía está testando de forma interna y de momento no hay una fecha confirmada que la haga extensible a todos los usuarios.