Los usuarios de los altavoces Google Home exigían, desde su lanzamiento, que se facilitara el proceso para mover el streaming de audio de un equipo a otro. Finalmente los de Mountain View han atendido una de las mayores peticiones de sus usuarios. Google lanzó Stream Transfer, una característica que promete facilitar el proceso de transferir streaming de audio y vídeo entre sus dispositivos.
Ahora solo será necesario abrir la app de Google Home y, posteriormente, invocar a Google Assistant con un comando similar al siguiente: "Hey Google, mueve la música hacia la sala". En un inicio, la novedad solo será compatible con los altavoces inteligentes de Google y Nest. Sin embargo, no se descarta que en el futuro se agregue el soporte para las propuestas de otros fabricantes, como Sonos o Bose, por mencionar algunos.
Es importante agregar que el usuario también puede mover el audio hacia un grupo de altavoces sincronizados. Puedes iniciar la reproducción en un equipo y después expandirlo a tu sistema de sonido sin ningún problema. Stream Transfer no solo funciona con música, también con podcasts en servicios que los soportan.
Cómo hacer que Google Home te llame “Batman” y otros trucos interesantes
En lo que se refiere al vídeo, el Chromecast será uno de los afortunados en recibir esta característica, siendo posible pasar el streaming hacia otro televisor con el mismo dispositivo. De igual manera se puede mover el contenido entre los Google Home Hub o el Nest Hub Max, los cuales integran una pantalla. Por ejemplo, puedes comenzar a ver un vídeo de YouTube en el Hub Max y terminarlo en el televisor con Chromecast de tu habitación.
Fue en 2018 cuando los dirigidos por Sundar Pichai confirmaron estar trabajando en esta funcionalidad. Sí, el tiempo de espera ha sido demasiado, pero tienen una justificación. En aquel momento no contaban con un altavoz con pantalla, razón principal por la que decidieron retrasar sus planes. De hecho, algunos usuarios se percataron que Stream Transfer se activó por accidente el pasado verano, otra pista de que su lanzamiento era inminente.