Una de las características más importantes del Pixel 4 es su tecnología Motion Sense que permite controlar el móvil por medio de gestos. Esto es posible gracias a un pequeño radar integrado en el borde superior del móvil y la tecnología Project Soli. Si bien aplicaciones como Spotify, YouTube o el minijuego Pokémon Wave la aprovechan, Google no tiene planes de abrirla a más desarrolladores.

De acuerdo con Android Police, Google reveló que no planea ofrecer la API de Motion Sense a desarrolladores de terceros, aunque es posible que esta decisión cambie en un futuro. La empresa parece querer tener el control durante la primera fase al compartir con ciertos socios su tecnología, como el caso de Amazon, Pandora, Spotify, TIDAL y otros más que desarrollan apps de música o video.

YouTube video

Google también le ha dado acceso a ustwo, desarrollador del multipremiado Monument Valley, quienes han creado Headed South, un juego en donde controlas a un pequeño pájaro llamado Soli por medio de la pantalla táctil y gestos. Al igual que Pokémon Wave, este juego fue realizado con el motor de juegos Unity y utiliza un plugin desarrollado por Google.

Hasta ahora las aplicaciones compatibles con Motion Sense no tienen un impacto profundo y real en la forma en que se utiliza el teléfono. Los gestos parecen una suerte de gimmick en este momento y su funcionamiento dista mucho de lo que Google prometía con Project Soli hace algunos años.

Esto podría cambiar una vez que la empresa pula su tecnología y la abra a más desarrolladores, quienes decidirán si vale la pena integrarla a sus aplicaciones o dejarla de lado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: