Dyson, la empresa conocida por sus aspiradoras y estilizados ventiladores, anunció la cancelación de su proyecto para fabricar un coche eléctrico. Por medio de un correo electrónico enviado a sus empleados, James Dyson, inventor y fundador de la empresa, dijo que el vehículo no era comercialmente viable.

El equipo de Dyson Automotive ha desarrollado un automóvil fantástico [...] Sin embargo, aunque nos hemos esforzado mucho durante todo el proceso de desarrollo, simplemente no podemos hacerlo comercialmente viable.

Dyson reveló que han llevado a cabo un proceso serio para conseguir un comprador para el proyecto, lamentablemente no tuvieron éxito. "No se trata de una falla del producto o del equipo" anticipa el responsable de la empresa, argumentando que el equipo se ha mantenido fiel a las filosofías de Dyson, a la par de haber sido ingeniosos en su enfoque.

La idea de un coche eléctrico es algo que pasó por la cabeza de James Dyson desde hace 30 años, cuando presentó un filtro ciclónico para el escape capaz de atrapar los gases contaminantes de los vehículos. Pero no fue sino hasta 2015 que el inventor retomó la idea y en los años posteriores se dedicó a reclutar ingenieros y expertos en coches eléctricos — incluido el jefe de comunicación de Tesla — con la firme intención de construir su primer vehículo para 2020.

El plan de contar con una planta de coches eléctricos en Singapur, los cuales saldrían de la línea de producción en dos años, no va más. De acuerdo con BBC, Dyson consiguió fabricar algunos modelos que ya estaban en fase de pruebas. Ahora la empresa reubicará a los más de 500 empleados en otras áreas, luego de que la junta directiva decidiera cerrar el proyecto automotriz.

Lo interesante es que Dyson continuará utilizando la tecnología desarrollada para su proyecto de coche eléctrico, como la batería de estado sólido, que será el eje de los esfuerzos de fabricación. Otras tecnologías mencionadas son sistemas de visión, de detección, robótica, aprendizaje automático e inteligencia artificial.

James Dyson dijo que este no es el primer proyecto que ha cambiado de dirección y no será el último.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: