Ante las críticas de Martin Scorsese y Francis Ford Coppola, quienes aseguran que las películas de Marvel no pueden ser consideradas como "cine" y que incluso han sido tachadas de despreciables, Disney no se ha quedado callado.

Durante una entrevista con The Wall Street Journal, Bob Iger, CEO de Disney, respondió que las críticas no le molestan en particular a él, aunque si a nombre de quienes han trabajado en las películas de Marvel. Si bien Scorsese y Coppola, dos de los directores emblemáticos de Hollywood, tienen derecho a opinar, a Iger no le parece bien usar la palabra "despreciable":

Cuando Francis utiliza la palabra "despreciable", ¿a quién se refiere? ¿Acaso a Kevin Feige que está a cargo de Marvel? ¿Taika Waititi o Ryan Coogler quienes dirigen? o Scarlett Johansson, o Chad Boseman. Digo, podría nombrar a varios, ¿Robert Downey Jr?

Bob Iger dice que no entiende por qué vienen las críticas cuando Disney produce películas que la gente disfruta. El responsable de la empresa apunta a que el negocio de la exhibición de películas tiene un margen de ganancia corto para los cines, por lo que cuando proyectan películas como las de Marvel u otros blockbusters, eso les permite estrenar otras cintas que no son tan exitosas en la taquilla pero que la gente quiere ver.

La palabra "despreciable" es para asesinos en serie

El presidente de Disney dice que se reserva el uso de la palabra "despreciable" para alguien que haya cometido un asesinato.

Si quieren quejarse de las películas, están en su derecho. Solo que pienso que es muy irrespetuoso para aquellos que han trabajado en esas películas, quienes lo hacen igual de duro que aquellos que participan en sus películas.

Esta es la primera vez que Disney se ha pronunciado al respecto. Ante las críticas iniciales de Scorsese, los actores Robert Downey Jr. (Iron Man) y Samuel L. Jackson (Nick Fury) respondieron que respetaban la opinión del director, aunque no entendían el punto ya que las cintas de Marvel "son películas y se proyectan en un cine". En una entrevista con Variety, Samuel L. Jackson también apuntó que "No a todos les gusta su trabajo" refiriéndose a Scorsese.

Francis Ford Coppola, director de El Padrino y Apocalypse Now criticó hace unos días las películas de Marvel diciendo que Scorsese fue muy amable al no decir que eran despreciables, pero que él si lo decía.

👇 Más en Hipertextual