Si ya hubo polémica por las palabras de Scorsese respecto al cine de Marvel, otro de los pesos pesados de la industria ha vuelto a echar más leña al fuego sobre la aportación de las películas de Marvel al cine. Y lo cierto es que parece que empieza a levantarse una corriente de opinión que está enfrentando al cine comercial y palomitero de superhéroes frente a las grandes obras del cine contemporáneo.

Esta vez ha sido Francis Ford Coppola el que ha apercibido a las películas de Marvel al considerarlas que no son cine y que además le parecen despreciables, amparándose en las declaraciones anteriores de Martin Scorsese. Ha sido en una serie de declaraciones en Yahoo! y recogidas por Hobby Consolas en las que el aclamado director ha vertido su opinión sobre el tipo de cine que hacen en Marvel:

Cuando Martin Scorsese dijo que las películas de Marvel no son cine, tenía razón. Uno espera aprender algo del cine, espera ganar algo, cultura, conocimiento, inspiración. No creo que nadie gane nada viendo la misma película una y otra vez. Martin fue muy amable al decir que no eran cine. No quiso decir que son despreciables, pero yo sí lo digo.

Las declaraciones tiene que ver con el mal estar del director sobre su próxima película, Megalópilis, y las dificultades que ha tenido para recaudar dinero de las productoras y vender su idea cuando tiene que competir con películas que, según él, no aportan ni enseñan nada y que se llevan gran parte de presupuesto de Hollywood: "el problema es que para hacer una película de este nivel tengo que competir contra el cine de Marvel, pues el prototipo de películas de Marvel se queda con todos los recursos existentes de los estudios"

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: