En la recta final del 2019, y presumiblemente en la de generación de consolas, se siguen sucediendo rumores sobre lo que veremos en las próximas consolas de Microsoft (Scarlett) y Sony (PS5). Y aunque conocemos las especificaciones, que ya son oficiales por ambas compañías, todavía tenemos pendientes muchos datos, más allá del aspecto y del diseño que tendrán las consolas cuando, presumiblemente, se presenten en algún punto después de abril.

Ahora todo parece apuntar a que uno de los detalles más interesantes que incluirá la nueva generación de consolas de Sony, la PS5, es la inclusión de una cámara integrada para que el usuario pueda usarla para retransmitir la partida o utilizarla para la realidad virtual. No está claro este punto, en tanto que no parece ser un accesorio que la inmensa mayoría pueda aprovechar en la PS5, y en realidad todo parece indicar que se tratará más de un accesorio que algo integrado.

Siguiendo con el tema de las retransmisiones, y según comentan en Hobby Consolas, la Xbox Scarlett incluiría un sistema especial para capturar y retransmitir partidas más competente que el de Sony, puesto que permitiría emitir en 4K con 2ms de retardo, algo ideal, para competitivo.

PS5 y Scarlett: salto generacional

Independientemente de las diferencias entre ambos, todo parece indicar que las nuevas generación de consolas supondrá un salto sin precedentes si lo comparamos con generaciones previas, al menos desde el punto de vista del salto entre PS3 y PS4, que aunque generacional, no cumplió al 100% con las promesas de los 1080p y los 60fps para todos los títulos, y tuvimos que esperar a la Pro para ver una mejora significativa en este aspecto.

👇 Más en Hipertextual